Un Curso de Milagros

Clases del Texto,
Manual y Suplementos

Con los brazos abiertos. Aquí estamos construyendo juntos una vasta colección de recursos y una comunidad amorosa para ayudarte a aplicar los principios de Un Curso de Milagros en la vida cotidiana.

Quiero ser parte de esta comunidad
 

¿Qué es Un Curso de Milagros?

Un Curso De Milagros (abreviado como UCDM) es un libro publicado en 1976. El Curso fué recibido por su escriba la psicóloga Helen Schucman. Helen afirmó que el libro le había sido dictado, palabra por palabra, a través de un "dictado interno" de Jesús.

Un Curso De Milagros es un plan de estudios para quienes busquen despertar y experimentar el verdadero amor mediante un reentrenamiento de la mente que les permita disolver “los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural”. La premisa básica es que el mayor "milagro" es el acto de lograr plena "conciencia de la presencia del amor" en la propia vida y expresar este estado interno con nuestros hermanos y hermanas reconociendo en ellos la misma consciencia.

"No olvides" dice el Curso "que la motivación de este curso es alcanzar y conservar el estado de paz.  En ese estado la mente se acalla y se alcanza la condición en la que se recuerda a Dios."

El Curso consta de cuatro secciones: el "Texto", "Libro de Ejercicios", "Manual para el Maestro", y el Suplemento que contiene la "Psicoterapia" y el "Canto de la Oración". Las primeras tres partes fueron transcritas entre 1965 y 1972, se distribuyó en parte mediante fotocopias antes de que la Fundación para la Paz Interior publicara una edición en tapa dura en 1976.

En la actualidad (Jun 2020) existen varias versiones del Curso que no se contradicen la una a la otra pero que complementan su estudio. Las principales 5 versiones son:

Inscríbete para participar.

Las clases son:

Texto, Manual del Maestro
y Suplementos:

Sábados 5:00 a 6:00 pm
Martes a las 5:00 a 7:00 pm

Libro de
Ejercicios:

Sábados 6:00 pm a 7:15 pm
Todos los días 6:00 a 6:30 pm

Recibirás un plan de lo que debes leer cada día hasta terminar el estudio
del texto, el manual del maestro y los suplementos.

Por favor selecciona que aporte anual deseas hacer.
Nadie es rechazado si no puede pagar:

Aporte $60 USD
Aporte $30 USD
Libre Necesito Beca
Decido cuanto aportar

Mi motivación para crear este sitio y
facilitar un grupo de estudio de
Un Curso de Milagros.

He estado en el camino espiritual desde que recuerdo tener conciencia. Siempre me he preguntado, cómo comunicarme con Dios, y como aprovechar al máximo esta vida que, obviamente, no me he dado a mí mismo. Fui educado en la religión católica y estudié en un colegio de padres Agustinos. En mi adolescencia fui un católico dedicado, con misa y comunión diaria por varios años. Incluso llegué a pensar en entrar al seminario y hacerme sacerdote. Al entrar a la universidad en 1965 mi dedicación al catolicismo se desvaneció poco a poco y empecé a explorar otras alternativas a mi búsqueda espiritual.

Descubrí la meditación y las religiones hindúes, y he practicado meditación desde 1967. Viví como monje por ocho años en un ashram (ashram —sánscrito: ashrama o ashramam—es una ermita espiritual o un monasterio en las religiones hindúes). He estudiado con varios maestros budismo e hinduismo y he leído muchos textos espirituales y he practicado meditación por más de 55 años. También, he leído los evangelios y en este momento de mi vida siento, como dice el poeta T.S. Elliot, “No dejaremos de explorar y al final llegaremos al lugar desde el que salimos y lo conoceremos por primera vez”.

En el año 1994, conocí la existencia de Un Curso de Milagros. Recuerdo perfectamente que estaba en Miami haciendo fila para entrar a una conferencia introductoria sobre el curso de “Life Spring”, y durante el tiempo de espera, un amigo mío, que tenía el libro en la mano, me habló con mucho entusiasmo del Curso.

Desde ese momento el Curso ha ido penetrando mi ser y lo he estudiado. Es importante aclarar que lo he estudiado sin una dedicación total por periodos largos y cortos. Pero siempre regreso a él. Aunque he leído extensamente el curso y sobre el curso y he participado en grupos de estudio y seminarios de UCDM, hasta este momento (junio de 2020) no he completado el 100% de los tres libros en forma secuencial, ni en su totalidad. Por eso, he decidido crear esta comunidad de estudio para completar el curso de la forma que el mismo Curso sugiere. Ahora estoy convencido de la importancia de dedicarle toda mi atención con exclusividad.

Como mencione, a través de estos años, desde 1994, he estudiado el Curso con diferentes maestros y grupos, he leído otros textos sobre el Curso, y he notado que existen varias interpretaciones de este. He notado que, como en todos los ambientes espirituales, hay muchas opiniones y versiones de la misma enseñanza. Esto ha sido en paralelo a mis estudios y dedicación al camino espiritual.  Actualmente estoy estudiando el Curso principalmente con Robert Perry del Circle of Atonement. https://circleofa.org/ y secundariamente con Allen Watson https://www.allen-watson.com/ y con Sean Raegan https://seanreagan.com/ 

 El Curso dice en el Manual del Maestro (M1.4,2-5): "2Existen muchas otras formas, todas con el mismo de­senlace. 3Su propósito es simplemente ahorrar tiempo. 4No obs­tante, sólo el tiempo se arrastra pesadamente, y el mundo ya está muy cansado. 5Está viejo, agotado y sin esperanzas."

Siento un llamado del Dios de mis años de inocencia, del Dios y el Jesús que me enseñaron cuando era niño. Del Jesús que se me reveló en Luz y Presencia Divina el día que hice la primera comunión.

Debo agregar algo que leí en un sitio del maestro del curso Sean Reagan:  "Ten en cuenta que no he dicho que esa perspectiva sea "correcta". En general, estoy de acuerdo con Seng-Ts'an:

Si quieres obtener la pura verdad,
no te preocupes por el bien y el mal.
El conflicto entre el bien y el mal
Es la enfermedad de la mente.

Es por eso por lo que he creado este grupo de estudio de Un Curso de Milagros.

Los espero con mucho amor para que me ayuden a aprender.

José Ricardo